Utilize este identificador para referenciar este registo:
https://hdl.handle.net/1822/42651
Título: | Educação, religião e progresso em Teófilo Braga: uma releitura do Sistema sociológico (1884) |
Outro(s) título(s): | Education, religion and progress in Teófilo Braga: a reinterpretation of the Sistema Sociológico ( I884) |
Autor(es): | Afonso, José António |
Data: | 2015 |
Editora: | Universidad de Salamanca |
Revista: | Aula |
Resumo(s): | El republicano Teófilo Braga (1843-1924) se destaca en el panorama intelectual
portugués de finales del siglo XIX como uno de los defensores del pensamiento
positivista. Activista político, profesor universitario e intelectual comprometido
con pensar un destino para Portugal. En su literatura multifacética se hace evidente
la sistematicidad y coherencia de una teoría - como un repositorio de argumentos
científicos críticos- para apoyar la transformación política radical del país. Reflejar
la modernidad y su legitimidad tiende a ser la lógica de estructuración del Sistema de
Sociología (1884). Republican Teófilo Braga (1843-1924) stands out in the Portuguese intellectuallandscape of the end of the 19 th century, as one of the defenders of positivist thinking. Politicai activist, professor and intellectual committed to thinking a destination for Portugal. ln its multifaceted literature is evident systematicity and consistency of a theory - as a repository of criticai scientific arguments - to support the radical politicai transformation of the country. Reflect the modernity and its legitimacy tends to be the structuring logic of the Sistema de Sociologia (1884). |
Tipo: | Artigo |
URI: | https://hdl.handle.net/1822/42651 |
DOI: | 10.14201/aula201521131147 |
ISSN: | 0214-3402 |
Arbitragem científica: | yes |
Acesso: | Acesso restrito UMinho |
Aparece nas coleções: | CIEd - Artigos em revistas científicas internacionais com arbitragem |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aula 2015_JAA.PDF Acesso restrito! | 34,7 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |